Términos y Condiciones


Términos y Condiciones de uso

Los presentes son los términos y condiciones de uso y de servicio entre Usted (El Usuario) y la persona moral denominada ALMXL S.C. (en adelante Caja de Ideas) quien opera la página web www.cajadeideas.com. El utilizar la presente página de internet implicará que usted reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones, así como haber reconocido y aceptado las implicaciones de la normativa legal aplicable en esta materia.

Si Ud. no está de acuerdo con estas condiciones, le rogamos que no continúe utilizando la página de internet www.cajadeideas.com.

1. Objeto de la página web:

El objeto de la presente página web operada por Caja de Ideas es proveer los servicios que se ofertan en ella, así como ofrecer los medios para el pago de dichos servicios. Cada servicio tiene distintas condiciones de servicio, mismos que se plantean a continuación.

El que tu solicites nuestros servicios, implica que aceptas los términos y condiciones especificados en este documento y que pagarás las contraprestaciones correspondientes. No se realizará ningún trámite hasta que el pago de los servicios que solicites sean cubiertos. La lista de precios vigente de nuestros servicios, puede ser consultada en la misma página web.

2. Marcas

El servicio denominado Registro de Marca incluye el servicio de elaboración de la solicitud de registro de marca en formato oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (en adelante IMPI, quien es la única autoridad oficial para tramitar el registro de marca), el pago de los derechos al IMPI y la presentación física o en línea de la solicitud con los anexos necesarios, así como el seguimiento del trámite, a cambio de una contraprestación establecida en la página web o establecida entre las partes a través de una cotización. No incluye la contestación de oficios de fondo o forma, ya que estas se cobran como servicio separado. Caja de Ideas no puede asegurar el registro de la marca, ni los tiempos promedio del trámite, ya que esto depende del IMPI y de las consideraciones u oposiciones que este tenga sobre cada trámite. Para mejorar las probabilidades de registro se ofrece el servicio de Estudio de Marca. El servicio de Estudio de marca incluye la búsqueda de antecedentes, impedimentos legales u otras objeciones u obstáculos que puedan existir para el trámite de registro de marca, así como recomendaciones para mejorar la viabilidad de la marca. De igual forma no existe garantía por parte de Caja de Ideas respecto a la aprobación del trámite de registro de marca, ya que esto depende de las consideraciones del IMPI. Sin embargo este servicio sí mejora las posibilidades de registro ya que identifica los posibles problemas y anterioridades que el IMPI pueda oponer, pudiendo entonces crear una mejor estrategia para la solicitud de registro de marca.

El servicio denominado Registro de Slogan incluye el servicio de elaboración de la solicitud de registro de aviso comercial en formato oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (en adelante IMPI, quien es la única autoridad oficial para tramitar el registro de marca), el pago de los derechos al IMPI y la presentación física o en línea de la solicitud con los anexos necesarios, así como el seguimiento del trámite, a cambio de una contraprestación establecida en la página web o establecida entre las partes a través de una cotización. No incluye la contestación de oficios de fondo o forma, ya que estas se cobran como servicio separado. Caja de Ideas no puede asegurar el registro del aviso comercial, ni los tiempos promedio del trámite, ya que esto depende del IMPI y de las consideraciones u oposiciones que este tenga sobre cada trámite. Para mejorar las probabilidades de registro se ofrece el servicio de Estudio de Marca, cuyas condiciones ya se expusieron anteriormente.

El servicio denominado Registra tú Mismo incluye el servicio de elaboración y envío de la solicitud de registro de marca en formato oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (en adelante IMPI, quien es la única autoridad oficial para tramitar el registro de marca), el envío de la línea de captura para el pago de los derechos al IMPI y el envío de instrucciones para el pago y presentación de la solicitud de registro, a cambio de una contraprestación establecida en la página web o establecida entre las partes a través de una cotización. No incluye la contestación de oficios de fondo o forma, ya que estas se cobran como servicio separado. Caja de Ideas no puede asegurar el registro de la marca, ni los tiempos promedio del trámite, ya que esto depende del IMPI y de las consideraciones u oposiciones que este tenga sobre cada trámite. Para mejorar las probabilidades de registro se ofrece el servicio de Estudio de Marca, cuyas condiciones ya se expusieron anteriormente.

3. Otros servicios

Los servicios de Contratos, herramientas legales y asesoría incluyen el servicio de levantamiento de información y elaboración de dichos documentos por parte de Caja de Ideas a cambio de una contraprestación establecida en la página web o establecida entre las partes a través de una cotización. Cada contrato o herramienta legal se elaborará en base a la descripción del servicio establecido en la página web o en las cotizaciones propuestas.

4. Política de cancelaciones y devoluciones

En caso de que un cliente que haya llenado la solicitud de algún servicio y haya realizado el pago del mismo decida cancelar dicha solicitud de servicio, tendrá el derecho de pedir la devolución parcial de su dinero en un plazo de 24 horas. La devolución se hará del 90% del total del valor del servicio, ya que el 10% restante que no se devolverá se tomará para pago de comisión para el proveedor de la transacción en línea. Después de las 24 horas no existe ninguna devolución del dinero, específicamente porque no son productos con garantía, sino servicios de trámite y asesoría. Lo anterior también debido a que los registros y trámites ante el IMPI e INDAUTOR, o autoridades de propiedad intelectual extranjeras requieren el pago de derechos para iniciar trámites, mismos que Caja de Ideas busca pagar lo antes posible e iniciar el trámite en ese momento, por lo cual no se podría devolver el dinero de los derechos ni de los honorarios después de las 24 horas porque dichos derechos tentativamente ya se habrían pagado o destinado a pago y el trabajo ya se habría comenzado.

5. Derechos de autor y marcas:

La propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, gráficos, imágenes, logotipos, e iconos visibles en el Web de Caja de Ideas son de propiedad exclusiva de Caja de Ideas. Todo el contenido y su formato están protegidos por las leyes en vigor nacionales e internacionales.

El uso interesado de cualquier contenido que se encuentre en el Web de Caja de Ideas queda absolutamente prohibido, a no ser que exista concesión de una licencia por escrito.

6. Uso enlaces del web:

Caja de Ideas no se puede hacer responsable del contenido y las políticas de los sitios Web de terceras organizaciones que el Usuario pueda alcanzar desde enlaces alojados en el Web de Caja de Ideas.

7. Política de Privacidad:

El objetivo de la política de privacidad de Caja de Ideas es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a:

E-mail: ventas@cajadeideas.com

Caja de Ideas no utilizará su información sin su permiso a excepción de su dirección de correo, cuando lo requiera, para mantener una conversación que sea iniciada por Usted, además de facilitarle, en la medida de lo posible y sin estar obligado en ningún momento a ello, una forma en la que pueda administrar su propia información.

Caja de Ideas no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque si es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente Caja de Ideas se incorpore información de terceras organizaciones que Caja de Ideas entienda de interés especial para el Usuario.

Caja de Ideas asegura que ninguna persona ajena a la prestación del servicio podrá acceder, utilizar o divulgar información personal de sus Usuarios.

8. Limitaciones:

Caja de Ideas no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software.

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar pérdidas o daños causados por descargas desde el Web de Caja de Ideas

De igual manera, Caja de Ideas no se hace responsable de los daños y/o perjuicios que se produzcan al momento justo de que entre los terceros anunciados y clientes y/o prospectos que aparezcan en el Web se realice un presupuesto y/o cotización y/o cierre de un contrato de cualesquier índole jurídico-legal, deslindándose Caja de Ideas en todo tiempo de las condiciones de oferta y demanda así como de garantías, crédito o pago que gestionen los anunciantes hacia sus clientes y/o prospectos así como de los clientes y/o prospectos hacia los terceros anunciados a través del Web de Caja de Ideas.

9. Sanciones

Sin perjuicio de otras medidas, Caja de Ideas podrá advertir, suspender en forma temporal o en su momento inhabilitar definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación, iniciar las acciones que estime necesarias y/o suspender la prestación de sus servicios si se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones de uso y demás políticas de Caja de Ideas:  si incumpliera sus compromisos como Usuario;  si se incurriera a criterio de Caja de Ideas en conductas y/o actos dolosos y/o fraudulentos; no pudiera verificarse la identidad del usuario y/o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión y/o inhabilitación de un usuario, todas las publicaciones realizadas por éste también serán removidas del sistema.

10. Modificaciones:

Caja de Ideas podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que esto suceda con frecuencia, publicando en esta misma página las fechas de las modificaciones y entrando en vigor de forma inmediata.

Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor.

El hecho de continuar usando nuestro Web implica que Usted acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia.

En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir utilizando la página web de Caja de Ideas.

11. Legislación aplicable:

Usted acepta por la presente, la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Mexicali, Baja California, México en relación con todas y cada una de las disputas relacionadas con los Términos y  Condiciones de Uso de Caja de Ideas.